Un encuentro de empresarios participan en apoyo de la plataforma por el Corredor Mediterráneo, indicando su malestar por el retraso y la escasez de inversiones.

Según informa el Diario Sur, ha sido una jornada histórica, pues nunca antes se había conseguido reunir a tantos empresarios y directivos de todo el arco mediterráneo español en la Bahía de Algeciras. El encuentro ha sido organizado por la plataforma por el Corredor Mediterráneo y sirve para visualizar el malestar de los participantes por el retraso y la escasez de inversiones en esta infraestructura, que es clave para dar servicio al puerto de Algeciras.

Se recordó que el puerto algecireño tiene un volumen de exportación muy importante, y que Andalucía fue el año pasado la segunda comunidad autónoma en ventas al exterior, sólo por detrás de Cataluña. Además, recordó que esta es la principal conexión de Europa con el norte de África, «por tanto, es un factor imprescindible de competitividad.

También que este año se destinen cantidades irrisorias y que además no se ejecutan, se quedan en papel mojado y los avances son mínimos.

El corredor no es exclusivo ni excluyente de nadie, es una obra prioritaria y con la fuerza empresarial la vamos a conseguir.  El eje ferroviario Algeciras-Bobadilla es fundamental, y, frente a las suspicacias territoriales, el Corredor Mediterráneo no va en contra de nadie, y es necesario completar la España radial con la España circular.

También se ha presentado la acción itinerante del Movimiento #QuieroCorredor. Un autobús con una exposición interactiva sobre el proyecto recorrerá ciudades del arco mediterráneo como Granada, Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y Martorell. El cierre de la acción itinerante será un gran acto empresarial el 27 de septiembre en Barcelona. La campaña #QuieroCorredor cuenta ya con más de 68.000 firmas de apoyo.

El objetivo final consiste en reclamar mayor celeridad en la ejecución del Corredor Mediterráneo, que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante, Almería, Murcia y Málaga y conectándolas a su vez con el resto de Europa.

https://elcorredormediterraneo.com/